Cómo lo hacemos
Activamos y sostenemos procesos donde las personas puedan reconectar con su agencia y transformar, con otros, la realidad que habitan.
Lo hacemos creando espacios donde imaginar, planear, decidir y actuar en común se vuelve posible.
Promovemos la inclusión activa de múltiples voces para ampliar la comprensión de los desafíos y las posibilidades. Diseñamos y acompañamos procesos de formación, reflexión, colaboración y acción colectiva que fortalecen los vínculos de confianza y el trabajo en red para abordar retos complejos desde el compromiso con lo común.
Nuestra práctica se inspira en el enfoque del Art of Hosting y su invitación a cultivar cuatro dimensiones esenciales:
-
Ser anfitriones de nosotros mismos (Self-hosting): aprendemos constantemente, practicamos la auto-reflexión con humildad y nos dejamos guiar por la curiosidad.
-
Participar en las conversaciones de otros (Be hosted): nos sumamos activamente a las iniciativas de aliados y amigos, aportando desde la escucha, la experiencia y la reciprocidad.
-
Sostener conversaciones significativas (Host conversations): convocamos a todas las partes interesadas para diseñar, facilitar y transformar desde el diálogo y la colaboración.
-
Aprender en comunidad (Be a community of practice): cultivamos espacios de aprendizaje colectivo como La Escuela Atrevida, y participamos activamente en redes que comparten nuestro propósito.
Así es como cuidamos lo común, no solo en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos.